La Asociación de Empresarios de O Val Miñor OVALMI y el Ayuntamiento de Nigrán presentaron en la mañana de hoy el I Concurso Gastronómico de Minicocina Bocados 2014, en un acto celebrado en el Salón de Actos municipal, en el que participaron el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva, la concejala de Promoción empresarial, Comercio y Empleo, Rosa Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Val Miñor OVALMI, Déborah Mouriño, y José Ángel González Goce, Eladio Pérez Penedo y Francisco Rodríguez Miniño, en representación del sector hostelero de la asociación.
El concurso, que se desarrollará entre el 1 y el 11 de mayo, congrega en su primera edición a 20 establecimientos participantes, que deberán ofrecer en el periodo mencionado dos bocados o tapas, una por valor de 1,50 euros y otra por valor de 3 euros, con total independencia de la consumición de cualquier otra bebida o producto.
El regidor municipal aplaudió esta nueva iniciativa de la sección hostelera de OVALMI, “que se suma a otras realizadas desde la asociación en colaboración con el ayuntamiento en el último año y medio”, señaló. Valverde y reiteró todo su apoyo a esta nueva campaña de dinamización de la hostelería y restauración local, una campaña desarrollada de forma conjunta que pone de manifiesto que la senda de la colaboración es el mejor camino para la promoción de la actividad hostelera, una de los pilares de la economía de Nigrán”.
Premios y votación
Todos los establecimientos participantes podrán optar al premio al “Mejor bocado 2014”, cuya elección quedarán en manos de los clientes participantes. Los clientes interesados en hacer la ruta completa de Bocados 2014 y participar en la votación para elegir los mejores Bocados deberán adquirir el folleto de participación denominado “GASTROMAPA”, que actuará a modo de guía para hacer el recorrido de las tapas, en los establecimientos participantes.
Cada vez que consuman alguna de las tapas ofrecidas por los establecimientos participantes, estos últimos, sellarán el folleto. En el caso de que una misma persona consuma varias tapas en el mismo establecimiento, este marcará con sello en tantos GASTROMAPA como consumiciones de tapas haya realizado.
Para poder votar a la mejor tapa y optar al sorteo de premios el GASTROMAPA deberá estar completo, es decir, estar marcado por cuatro sellos de establecimientos diferentes. Una vez completado, el consumidor deberá cumplimentar el apartado de datos personales del GASTROMAPA y depositarlo en los buzones habilitados para ellos en cualquiera de los establecimientos participantes.
Del recuento de las votaciones realizadas por los participantes, saldrán los 3 nominados al Mejor Bocado 2014 de la tapa 1 (1,50 euros) y los tres nominados al Mejor Bocado de la tapa 2 (3,00 euros), que se corresponderán con los tres establecimientos de cada una de las tapas que hayan tenido mayor número de votos.
El premio honorífico a los dos Mejores Bocados (uno en la modalidad de 1,50€ y el otro en el de 3,00€) será concedido a aquel o aquellos establecimientos que hayan conseguido el mayor número de votos en el cómputo total de las dos tapas ofrecidas durante el concurso.
Además, entre los consumidores participantes que hayan cumplido lo establecido en las bases, se sortearán una serie de premios, entre los que se incluyen tres invitaciones para dos personas cada una, para asistir a la comida que se realizará en Adegas Val Miñor el día de la entrega de premios a los Mejores Bocados, el 19 de mayo.