Nigrán invierte más de 60.000 euros en la recuperación y mejora de parques infantiles

El gobierno municipal acomete actuaciones de recuperación y mejora de parques infantiles del municipio con una inversión superior a los 60.000 euros, proveniente del Plan de Inversiones de la Diputación de Pontevedra. “Si no surgen imprevistos, los trabajos de acondicionamiento de los parques infantiles estén finalizados para el próximo viernes 12 de julio, y su desarrollo no afectará al funcionamiento del parque, ya que solo se cerrarán aquellas zonas en las que se esté trabajando”, señala el regidor municipal, Alberto Valverde.

Tal y como se avanzara, las actuaciones afectarán a los parques públicos de mayor capacidad y dimensiones del municipio, Panxón, Playa América y A Ramallosa. Los trabajos consistirán en mejorar las instalaciones ya existentes, pintado y reposición de juegos en un avanzado estado de deterioro, el arreglo del vallado, e incluso la sustitución parcial del firme arenoso por suelo de caucho, “mucho más seguro e higiénico que la arena”, observa Valverde.

El regidor municipal subraya la importancia de estas actuaciones, especialmente en los tiempos que vivimos, y felicita a la Diputación de Pontevedra por iniciativas de estas características. “Dar a nuestros hijos y a nuestras familias un espacio de ocio y un punto de encuentro en óptimas condiciones de seguridad e higiene es trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, añade.