El Ayuntamiento de Nigrán aprobó en la sesión plenaria del mes de abril la liquidación del presupuesto de 2014 con un resultado positivo de 1.504.045,97 euros, y un remanente de tesorería cercano a los tres millones de euros, siendo el tercer año consecutivo que Nigrán cierra el ejercicio con un remanente en positivo.
Del remanente de tesorería, son utilizables para gastos generales en este ejercicio 1,3 millones de euros, cumpliendo esta liquidación con los objetivos de estabilidad presupuestaria, como recoge el informe de la liquidación.
La deuda viva de Nigrán, que en el año 2009 llegó a superar los 6 millones de euros, se sitúa en 2014 en 1,2 millones, una cifra que como recoge la normativa vigente, se podría reducir a través del remanente de tesorería, reduciendo el endeudamiento a través de la amortización de préstamos.
Al cierre del ejercicio, la deuda es inferior a un 10% del presupuesto municipal, muy por debajo del máximo autorizado por el estado para las administraciones locales, un 70% del presupuesto.
Periodo medio de pago a proveedores
Nigrán cerró el ejercicio 2014 con un periodo medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre de dicho ejercicio de 13,65 días, menos de la mitad del periodo medio de pago establecido por ley, que es de 30 días.