El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, avanza que los tres centros escolares del municipio tendrán conserje en el plazo máximo de un mes. Así se lo confirmó en la mañana de hoy la Consellería de Traballo e Benestar Social, tras las nuevas gestiones realizadas por el alcalde hoy, que contaron con la intermediación de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo Bosch.
Tal y como se explicó a las directoras de los tres centros escolares afectados, el gobierno municipal llevaba semanas realizando gestiones con la Xunta de Galicia para resolver la necesidad de personal de estos tres centros, “una situación inadmisible, en la que hemos tomado cartas desde el primer momento y que hoy podemos afirmar que está resuelta”, añade Valverde.
El alcalde ya dio trasladado de esta buena noticia a las directoras de los colegios afectados, a las que reitera todo su apoyo por los perjuicios que esta coyuntura ocasiona a su funcionamiento diario, “tanto al colectivo docente como a los padres y alumnos de los tres centros”, puntualiza.
El gobierno municipal agradece las gestiones realizadas por la Xunta de Galicia, especialmente a su delegada en Vigo, María José Bravo Bosch, y a la consellería de Traballo e Benestar Social, “que da respuesta a una petición realizada desde el gobierno municipal y que permitirá que nuestros centros escolares tengan los servicios que alumnos, padres y profesores merecen”, concluye.