La Diputación de Pontevedra concede una subvención por valor de 159.741,28 euros para la reparación y mejora de las aceras de la Avda. Rosalía de Castro y Val Miñor

La Diputación de Pontevedra aprobó en la junta de gobierno de ayer la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Nigrán por valor de 159.741,28 euros para el proyecto de reparación y mejora de las aceras de las Avda. Rosalía de Castro y Val Miñor, elaborado por la ingeniera municipal a petición del gobierno.

La actuación, financiada a través del PUSIM 2014 (Plan Urgente de Mantenimiento de Servicios e Infraestructuras Municipales), consistirá en la reparación y mejora de las aceras entre la antigua discoteca Vanitas, en la Avda. Val Miñor, y el cruce de Rosalía de Castro con la Rúa Telleira. El proyecto contempla también la construcción de una nueva acera en la Rúa Celso Emilio Ferriero, entre la carretera principal y el colegio Humberto Juanes, “con el fin de mejorar la seguridad vial en una vía de acceso habitual al centro escolar”, añade el alcalde, Alberto Valverde.

El plan de obra del proyecto contempla un periodo de ejecución estimado de seis meses. “Con el fin de minimizar perjuicios al tráfico rodado y peatonal de una de las principales arterias de comunicación del municipio y de la comarca, la actuación se ejecutará en tres tramos, que a su vez se dividirán en dos, ya que nunca se actuará en las dos aceras a la vez, sino que primero se acometerá un sentido, y una vez finalizado, se pasará al siguiente”, explica Valverde.

“Esta actuación, junto con la peatonalización parcial de la Avda. Castelao, cuyas obras comenzarán en los próximos días, dará una nueva y renovada imagen al centro de Nigrán, al tiempo que mejorarán unas infraestructuras municipales muy deteriorada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento de los últimos años”, apunta el regidor.

Más de 800.000 de euros de inversión en 2014
Además de esta subvención de 159.741,28 euros, la Diputación de Pontevedra ha financiada solo este último año otras tres actuaciones de gran envergadura en el municipio. La reposición del firme del Campo de Fútbol de Vilariño, valorada en 171.482 euros, la humanización parcial de la Avda. Castelao con una inversión de 218.456 euros, y cuyo inicio es inminente, y 268.336 euros para la mejora de la seguridad vial de la Rúa Rans, “lo que, sumado a la subvención concedida el pasado viernes, la inversión total, solo en este año, asciende a 818.015 euros”, concluye Valverde.