La Diputación de Pontevedra adjudica la humanización parcial de la Avda. Castelao por valor de 218.456 euros

La Diputación de Pontevedra adjudica el proyecto de humanización parcial de la Avda. Castelao por valor de 218.456 euros, un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de este año, y que “dotará al centro de Nigrán de una zona verde, con un parque infantil para los más pequeños, jardines, mobiliario urbano y alumbrado público para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio”, señaló el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde.

La plaza se ubicará en la Avda. Castelao, en el tramo que discurre entre la PO-552 y la calle Manuel Alonso, junto a la Casa Consistorial y en el centro neurálgico del municipio, “una ubicación estratégica donde crearemos un espacio público de ocio y esparcimiento que fomente las relaciones entre los vecinos, al tiempo que ayude a dinamizar la actividad hostelera y comercial de la zona, dando prioridad en su planteamiento a la figura del peatón”, apuntó el regidor.

El proyecto contempla la creación de un foro público, que se ubicará justo frente al nuevo edificio del ayuntamiento, y contará también con una zona de juegos para niños, jardines, mobiliario urbano e iluminación pública, y tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

La obra dará respuesta a una demanda histórica de la parroquia de Nigrán, “con una ejecución muy sencilla desde un punto de vista técnico pero que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y la imagen del centro del municipio”, señaló Valverde.

En este sentido, señala que esta actuación supone el primer paso en firme dado por un gobierno municipal para consolidar Nigrán como uno de los centros neurálgicos del municipio, junto con Panxón y A Ramallosa, “una asignatura pendiente a la que este gobierno da respuesta”. “Frente a planteamientos idílicos o teóricos, hemos conseguido poner en práctica una idea realista y asumible, que prioriza la movilidad de los peatones en un espacio público y que dotará al centro de Nigrán de un foro y un entorno donde hacer vida”, añade.