La corporación municipal aprueba la ordenanza reguladora del servicio de taxi en Nigrán

La corporación municipal aprobó en la sesión plenaria de diciembre la primera ordenanza reguladora del servicio de taxi en Nigrán, un marco normativo inexistente hasta la fecha, que permitirá regular el funcionamiento de este servicio dentro del término municipal.

La propuesta presentada por el gobierno municipal fue aprobada de forma inicial por unanimidad, tras la incorporación de una enmienda del grupo socialista que flexibiliza los plazos de adaptación de los taxis a la nueva normativa.

Así pues, la ordenanza establecerá que el pintado y rotulación de los vehículos se podrá posponer a la renovación del taxi, al tiempo que amplía hasta los dos años el tiempo de prórroga de los taxis para permanecer en servicio, siempre y cuando el estado del vehículo garantice la seguridad para sus usuarios. Así mismo, la ordenanza recogerá un periodo de adaptación de unos seis meses para la instalación de los taxímetros.

El alcalde valora de forma positiva esta aprobación, “que, después de muchos años de actividad, dotará a este colectivo de un marco normativo que regule su actividad, lo que redundará en un beneficio tanto para los taxistas como para los usuarios del servicio“, señala.

Transparencia
Así mismo, el pleno aprobó, también por unanimidad, la moción presentada por el grupo popular sobre las asignaciones económicas a los grupos políticos municipales. La propuesta tiene como objetivo garantizar una transparencia total del uso de los recursos públicos, y recoge la obligatoriedad de cada uno de los grupos políticos que conforman la corporación de presentar la contabilidad anual de ingresos y gastos de las asignaciones realizadas por parte del ayuntamiento para su funcionamiento, en el primer trimestre del siguiente año a justificar.