El concejal de Vías y Obras, Servicios Urbanos y Relaciones con los Vecinos, José Álvarez, hizo pública su decisión de entregar de forma voluntaria el acta de concejal del Ayuntamiento de Nigrán, tras conocer la decisión del alcalde de prescindir de él como concejal, “una decisión que asumo con responsabilidad y respeto”, apuntó Álvarez Valverde en su declaración.
“Después de más de treinta años al servicio de Nigrán, tanto en el ámbito cultural, social, deportivo, vecinal como político, he tomado esta decisión por coherencia con mi trayectoria, por la tranquilidad de mi familia, mis compañeros y por los vecinos de Nigrán, así como por ética política, no porque me sienta culpable”, explicó.
En sus declaraciones, el concejal manifestó estar convencido de su inocencia, “e intentaré demostrarlo por todos los medios a mi alcance, siempre prestando mi total colaboración con la Justicia, y estar alejado de la vida política es la decisión más adecuada para mi defensa”, puntualizó.
Por último, quiso aprovechar la ocasión para aclarar que únicamente está imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias, “por lo que solicito que rectifiquéis la información publicada días atrás en la que se me atribuían supuestos delitos de cohecho y prevaricación”, concluyó. Para demostrarlo, ofreció a los periodistas presentes la posibilidad de leer de primera mano el contenido de los autos que constatan la veracidad de dicha afirmación.