El gobierno municipal finaliza la actuación en la calle Álvaro Mourelle, una obra consistente en la sustitución del empedrado de este vial, y que junto al de la calle Arco Visigótico, ha sido financiada por la Diputación de Pontevedra por valor de 50.000 euros.
El regidor municipal subraya el valor de esta actuación en un punto neurálgico de la parroquia de Panxón, “una obra que mejora la accesibilidad para peatones y personas con discapacidad, así como la movilidad para el tráfico rodado en una zona con una importante actividad comercial y hostelera”, añade.
La actuación, consistente en la sustitución del empedrado por losetas recuperadas por el gobierno municipal del entorno de A Ramallosa, embellece además unas de las calles más emblemáticas de esta parroquia marinera.
Finalizadas las obras sin ningún tipo de incidencia, cabe recordar las lamentables declaraciones de algún miembro de la oposición, en las que incluso llegó a pedir la paralización de la actuación. “El concejal independiente debería pedir perdón, especialmente por generar desconcierto entre vecinos y empresarios de la zona”, observo el regidor.
Valverde concluye felicitando a la empresa por la correcta ejecución de la actuación, tanto en tiempo como en forma, y subraya que ha sido este gobierno, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, el que ha cumplido su cometido de mejorar una zona importante en la parroquia de Panxón, “solucionado una demanda vecinal que se remonta años atrás y que ningún gobierno antes había abordado”.