El I Concurso Gastronómico Bocados 2014 despachó más de 8.000 tapas

Las instalaciones de las bodegas Adegas Val Miñor acogieron en la tarde de hoy la entrega de premios del I Concurso Gastronómico de Mini Cocina de Nigrán „Bocados 2014“, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva, la concejala de Promoción empresarial, Comercio y Emplo, Rosa Rodríguez, la presidenta de OVALMI, Déborah Mouriño, y el gerente de Adegas Val Miñor, Carlos Davila, además de con más de una veintena de hosteleros participantes en el concurso.

La primera edición de este certamen se saldó con la venta de 8.000 bocados, “lo que se traduce en una extraordinaria aceptación tanto por parte de los 20 establecimientos hosteleros participantes como por los visitantes”, observó el regidor municipal.

La jamonería Alalá, de Panxón, resultó la gran vencedora del evento, al hacerse con el premio al Mejor Bocado 2014 en las dos modalidades del concurso, las tapas a 1,50 euros y las de 3 euros, con las referencias “Canelón frío de salmón” y “Bonito Teriyaki”, respectivamente.

Los votos escrutados de los participantes en el I Concurso de Minicocina dejaron como finalistas a la Tapería A Madorra y el Restaurante J.R. en la modalidad de 1,50 euros, y a la Tapería O Druida y la Tapería A Madorra, en la de 3 euros.

El regidor municipal se mostró satisfecho ante el éxito de esta primera edición de Bocados 2014, y traslado una vez más el apoyo del gobierno municipal a este tipo de iniciativas, “fundamentales para dinamizar y, sobre todo, desestacionalizar la actividad hostelera de Nigrán”.

Así mismo, felicitó a la veintena de establecimientos participantes en esta primera edición, y les animó a seguir trabajando de la mano de la Asociación de Empresarios del Val Miñor OVALMI y el ayuntamiento a la hora de desarrollar iniciativas que reactiven y pongan en valor uno de los pilares de la economía local”, añadió.