Los Premios Nigrán 2015 tienen ya un nombre propio, tras aprobar la Comisión de Asuntos Generales celebrada ayer la candidatura elaborada por el gobierno municipal. La asociación Avelaína, la Coral Polifónica Novos Aires de Nigrán, el C.E.I.P. Carlos Casares, las Escuelas Deportivas Val Miñor, Ciclos Palacios y Cimalab son los seis premiados de esta cuarta edición de los Premios Nigrán.
Los Premios Nigrán, que se celebrarán el próximo viernes 27 de marzo en el Salón de Actos Municipal a las 20.00 horas, llegan a su cuarta edición consolidados como un acto institucional de reconocimiento público, diseñado por el actual gobierno para reconocer y, sobre todo, agradecer el trabajo y esfuerzo de los premiados a lo largo de su trayectoria personal y profesional, por su aportación y colaboración en la configuración y construcción de un Nigrán mejor.
La propuesta del gobierno municipal incorpora las aportaciones realizadas por los colectivos sociales, culturales y vecinales del municipio, a quienes el gobierno local agradece su colaboración y participación.
Los premiados
La Asociación Avelaíña recibirá el Premio Nigrán 2015 al mérito social, por su incansable trabajo en la integración de las personas con enfermedad mental en la comarca del Val Miñor, y en Nigrán de forma especial, que en el año 2013 dio servicio a 241 vecinos del municipio.
El premio al mérito cultural caerá este año en manos de la Coral Polifónica Novos Aires de Nigrán, un colectivo con una dilatada experiencia y trayectoria musical, que en la actualidad cuenta con 45 voces mixtas, y que tiene entre sus objetivos promover la actividad cultural en la comarca.
El C.E.I.P. Carlos Casares de Vilariño será el premiado en la categoría educativa, por su labor en la formación y educación de generaciones de niños desde hace casi 40 años.
Las Escuelas Deportivas Val Miñor recogerán el premio al mérito deportivo, una entidad con 19 años de historia que, bajo el lema “fútbol para todos”, entrena y acompaña en su crecimiento a más de medio millar de niños y niñas de entre 3 y 18 años.
El premio al mérito empresarial recaerá en Ciclos Palacios, una empresa dedicada al mundo de las dos ruedas desde el año 1947. Fundada por Alfonso González, su hijo “Fonsi” ha seguido con el negocio, convirtiéndola en una de las empresas más longevas del municipio, con casi 70 años de historia.
El único laboratorio oficial de reformas de vehículos de Galicia, Cimalab, recibirá el Premio Nigrán a la innovación. Ubicado en el parque empresarial Porto do Molle, y bajo la batuta del investigador y vicerrector de Transferencia de Investigación de la Universidad de Vigo, José Antonio Vilán, este laboratorio constituye un claro ejemplo del carácter innovador y emprendedor del parque empresarial de Nigrán.