El gobierno municipal llevará al pleno de febrero el primer Plan de Becas Municipal

El gobierno municipal propondrá al pleno de la corporación la aprobación del primer Plan de Becas Municipal. Un programa de formación con una dotación de 60.000 euros y seis bolsas para titulados, empadronados en Nigrán que se encuentren en situación de desempleo, para realizar en las propias dependencias municipales, con una duración de seis meses.

La propuesta del gobierno municipal está orientada a que los participantes adquieran cualidades valoradas por el entorno empresarial, al facilitarles herramientas que permitirán mejorar sus habilidades profesionales, “una oportunidad para vecinos de Nigrán en situación de desempleo que podrán adquirir conocimientos y experiencia en el ayuntamiento”, apunta el alcalde, Alberto Valverde.

De este modo, la iniciativa del gobierno municipal ofertará cuatro becas para titulados de ciclo medio de gestión administrativa –dos para el área de registro/archivo, una para el departamento de personal y una para el Centro Antena-; una beca para titulados en ciclo superior en administración y finanzas para recaudación; y una beca de ciclo superior para animación socio-cultural, que desempeñará sus funciones en el CIM.