El gobierno municipal inicia la licitación de una senda peatonal que conectará la plaza de A Carrasca, en Parada, con el parque empresarial Porto do Molle. La actuación, valorada en 100.000 euros, será financiada por el gobierno municipal con los fondos procedentes del aprovechamiento del suelo del parque empresarial Porto do Molle, tal y como ya avanzó el gobierno municipal el pasado año.
El proyecto, elaborado por la ingeniera municipal, contempla la habilitación de un itinerario peatonal sobre la Rúa da Carrasca con una longitud de 600 metros, así como la repavimentación de la calzada, ampliándose en determinados tramos hasta los seis metros de ancho, garantizando así en todo el trazado del vial un mínimo de tres metros de ancho por cada sentido de circulación.
La actuación incorpora también una mejora de la red de pluviales, sustituyendo el actual sistema por una nueva canalización, que permitirá la correcta evacuación de las aguas procedentes de la lluvia.
El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, subraya la importancia de esta actuación, que mejorará la comunicación entre la parroquia de Parada y el parque empresarial, garantizando una mayor seguridad vial de la Rúa de A Carrasca, al tiempo que dota de una nueva infraestructura a los peatones, con la habilitación de una nueva senda peatonal.