El gobierno municipal inicia el expediente de contratación de las obras de mejora de la seguridad vial de la Rúa Rans, un proyecto elaborado por la ingeniera municipal que será financiado en su totalidad a través de una subvención de la Diputación de Pontevedra por valor de 268.336 euros. La contratación de la obra se realizará a través de un procedimiento de contratación abierto, por lo que en los próximos días se publicará en el BOP la licitación de la obra para la presentación de ofertas.
El proyecto, con un periodo de ejecución estimado de seis meses, tiene como objetivo implementar la seguridad del vial, “con una considerable afluencia, tanto de tráfico rodado como de peatones, especialmente en la época estival, al tiempo que mejorar la estética de una zona vecinal y turística del municipio”, recuerda el alcalde, Alberto Valverde.
Las obras se completan con la reconstrucción de una red de pluviales para la recogida de las aguas de la lluvia y con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua; la reubicación de la red de iluminación pública; la ampliación y mejora de las aceras; el asfaltado y repintado de la calzada y la creación de 70 plazas de aparcamiento en batería.
Con esta actuación, el gobierno municipal resuelve otra demanda histórica de los vecinos de la parroquia de San Pedro en particular y de Nigrán en general, “una calle que se encuentra en un estado muy precario y de abandono, ignorada por los responsables políticos de anteriores mandatos y a la que este gobierno da una vez más respuesta”, concluye Valverde.