El gobierno municipal habilita el servicio de ventanilla única en el ayuntamiento

Nigrán cuenta desde hoy mismo con la ventanilla única en el propio ayuntamiento, “un nuevo servicio que permitirá a los vecinos de Nigrán realizar cualquier trámite con otras administraciones sin necesidad de desplazarse a otros municipios vecinos”, señala alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, que añade que es un compromiso político adquirido y cumplido.

La oficina se habilitará en el propio Registro Municipal, en la planta baja del ayuntamiento, y permanecerá abierta al público en horario de 9.00 a 14.00 horas. “La apertura de la ventanilla única en Nigrán simplificará y agilizará la realización de diversos trámites a los vecinos ante otras administraciones, evitando que sufran las consecuencias de la dispersión espacial impuesta por la estructura de las diferentes administraciones y el complejo organigrama de cada una de ellas”, observa Valverde.

Simplificar y facilitar la realización de trámites y otras gestiones a los vecinos de Nigrán es uno de los objetivos que se impone el equipo de gobierno en su día, “por lo que la puesta en marcha de este servicio es una magnífica noticia para nuestros vecinos”, apunta.

A este servicio se suma la posibilidad de tramitar el DNI en las dependencias municipales, previa cita a través de la Policía Local, “evitando los perjuicios y el gasto que desplazarse a otros municipios cercanos generaba a nuestros vecinos”, así como la adhesión a un convenio de colaboración entre la FEMP y la DGT, que permite a los vecinos de Nigrán realizar la tramitación del cambio de domicilio en sus permisos de conducción y circulación sin necesidad de desplazarse a la Jefatura de Tráfico de Vigo.

En este sentido, el regidor municipal informa que en los próximos días se pondrá a disposición de los vecinos a través de la página Web municipal diversos formularios para la realización de trámites con el Departamento de Urbanismo, “que hasta la fecha había que solicitar en instancias municipales”, añade.

“La habilitación de un sistema de pasarela de pagos para el abono de tasas o tributos vía internet y la ventanilla única online son los próximos objetivos del gobierno municipal para ofrecer un mejor servicio y atención a nuestros vecinos”, concluye Valverde.