El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, visitó hoy la nueva pasarela peatonal del Río Muiños a la altura del Camiño da Rosiña, en la parroquia de San Pedro. Con la construcción de esta infraestructura, el gobierno municipal da continuidad a esta senda fluvial entre Playa América y el entorno del parque empresarial, hasta la fecha interrumpida por el ramal de conexión de la autopista.
Con esta actuación, financiada con fondos procedentes del aprovechamiento del suelo del parque empresarial y valorada en 200.000 euros, el gobierno municipal amplía el trazado del paseo fluvial a 3,5 kilómetros, con un ancho mínimo en la zona de la actuación de 1,5 metros y pendientes inferiores al 6%, por lo que se trata de una actuación adaptada a personas con movilidad reducida.
La actuación, perfectamente integrada en el entorno natural en el que se emplaza, cuenta además con iluminación por medio de pantallas estancas y proyectores, programados para su encendido en un horario concreto y por medio de detectores de presencia.
Así mismo, se han desarrollado actuaciones para consolidar los márgenes del río y fomentar su revegetación con especies autóctonas, lo que reducirá las necesidades de mantenimiento en la zona, al tiempo que permitirá recuperar el elevado valor natural de la zona a largo.
En su intervención, el alcalde destacó la importancia de esta nueva infraestructura, que pone en valor el entorno del río Muíños para locales y visitantes, “una actuación fundamental, que complementa al proyecto de recuperación integral del Río Muiños, que conectará Playa América con Chandebrito a través de una senda fluvial con un recorrido ininterrumpido de 9 kilómetros y permitirá regenerar el río y su entorno, transformando este enclave en un espacio natural y de ocio de referencia”.