El gobierno municipal aprobó una modificación de crédito por valor de 75.000 euros para actuaciones de saneamiento

El gobierno municipal aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer una modificación de crédito por valor de 74.858,10 euros para acometer dos nuevas actuaciones de saneamiento en la Rúa Piñeiro y el Camiño da Dehesa, en la parroquia de Nigrán.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración plurianual firmado con la Xunta de Galicia para completar y mejorar la red de saneamiento del municipio, cuya inversión total asciende a 1 millón de euros.

“La modificación de crédito aprobada ayer, sumada a los 25.000 euros ya existentes en el presupuesto prorrogado, completan la cuantía necesaria para cumplir lo establecido en el convenio plurianual suscrito con la administración autonómica”, explica el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde.

El regidor subraya la capacidad de gestión del equipo de gobierno, que a pesar de estar trabajando con el presupuesto de 2013 ha sido capaz de mantener el compromiso adquirido con la Xunta de Galicia. “Incumplir lo establecido en el convenio podría haber dejado a Nigrán sin una inversión de un millón de euros para mejorar y completar su infraestructura hidráulica”, recuerda.