El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, visitó hoy el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Alonso-Macías, y la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, Liliana Silva, para conocer el estado de las obras de reforma de estas instalaciones municipales.
Tras haber visitado las obras, el regidor municipal adelanta que espera reabrir el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa en menos de un mes, a principios del mes de abril, “un mes antes del plazo máximo recogido en el pliego de condiciones de la adjudicación, que es el mes de mayo”, señala Valverde.
La concesión fue adjudicada el pasado mes de octubre con un canon de adjudicación anual de 3.000 euros y una duración del contrato de ocho años, al que hay que sumar el importe correspondiente a las obras de reforma y acondicionamiento de las instalaciones, valoradas en 86.699 euros, “unas obras adaptadas a un proyecto redactado por la ingeniera municipal”, añade.
Así mismo, el alcalde recuerda el cambio de criterio adoptado por el gobierno municipal respecto al asumido en anteriores mandatos a la hora de sacar a concurso concesiones municipales, en el que prima la calidad de los servicios para los vecinos frente a la contrapartida económica para las arcas municipales.
“Por ello, la nueva concesión abrirá sus puertas en unas semanas, pero esta vez dentro de la legalidad y con auténticas garantías de calidad para sus usuarios, además de ofertar actividades para mayores, uno de los requisitos para optar a la concesión que se recogía en el pliego de condiciones”. “Esperamos que finalmente sea una instalación de referencia como ha ocurrido con las instalaciones municipales de Dunas de Gaifar”, concluye el regidor.