El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, recorrió acompañado del concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal, y un ingeniero del Servicio Provincial de Costas distintos puntos de las playas del municipio para repasar el estado de las mismas.
En la visita constataron el perfecto estado en el que se encuentran las playas, al tiempo que estudiaron las opciones posibles para, de forma conjunta, resolver algunas cuestiones pendientes para su completa puesta a punto, como el acceso a la playa de Patos o el estado del arenal de As Cañas.
“Tras el esfuerzo realizado por Costas para finalizar en tiempo y forma las obras de reparación del Paseo de Panxón, ahora ambas administraciones seguiremos colaborando y aunaremos recursos para dar solución definitiva en el menor periodo de tiempo posible a estas dos cuestiones pendientes”, señala el regidor municipal.
Concretamente, el regidor y el técnico de Costas se desplazaron al acceso a la playa de Patos a la altura de la Rúa Cansadoura, afectado por los fuertes temporales sufridos este invierno, así como al arenal de As Cañas, que debido a la climatología de los últimos meses y a las corrientes marinas tiene menor nivel de arena de lo habitual.
En relación al acceso de la playa de Patos, el regidor reitera lo avanzado ayer tras la visita del Director de Costas al Paseo de Panxón, en la que adelantó que el gobierno municipal continúa con las gestiones iniciadas con la administración competente para buscar una solución a este problema, y apunta un plazo estimado de quince días para resolverlo.
Tras desplazarse hasta la playa de As Cañas, tanto el técnico de Costas como el regidor pudieron comprobar como el mar está devolviendo la arena que arrastró hacia sí el pasado invierno, por lo que se esperará a que la naturaleza siga su curso, y que la playa recupere el nivel de arena en los próximos días.
El regidor adelantó que en caso de que el mar no devuelva arena suficiente en las próximas semanas, se adoptarán las medidas necesarias para que la playa esté en condiciones para su uso. En este sentido, Valverde reiteró que hay que dejar actuar a la naturaleza, “las playas son patrimonio natural, por lo que cualquier actuación que adoptemos debe respetar y proteger nuestro entorno medio ambiental”.