Las obras de peatonalización parcial de la Avda. Castelao, que convertirán el tramo de esta calle entre la PO-552 y Alcalde Manuel Alonso en un espacio de ocio y esparcimiento con parque infantil en el corazón de Nigrán comenzarán el próximo lunes. La actuación, cuya inversión asciende a los 218.456 euros, será financiada en su totalidad por la Diputación de Pontevedra, dentro de un plan de obras y servicios.
El proyecto contempla la creación de un espacio de ocio y esparcimiento dotado de zonas verdes, parque infantil y bancadas, “convirtiendo un espacio neurálgico del municipio, frente a la Casa Consistorial, en una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos, y especialmente para los más pequeños, ya que el proyecto contempla la instalación de un parque infantil y zonas verdes, además de dinamizar la actividad hostelera y comercial en el centro de Nigrán”, subraya el alcalde, Alberto Valverde.
Valverde define este proyecto como el primer paso para consolidar el centro urbano de Nigrán como un punto de encuentro vecinal y de ocio, “como los ya existentes en Panxón y A Ramallosa”, señala. “Una vez más, es este gobierno el que responde con hechos y realidades a las demandas de los vecinos, como era la dotación al centro de Nigrán de una espacio público de estas características, en el que se prioriza la figura del peatón en un entorno en el que nuestros vecinos podrán hacer vida”, añade.