Nigrán finaliza el periodo de exposición pública del PGOM con unas 1.200 alegaciones

Los tres meses de exposición pública del PGOM finalizaron ayer con un saldo de unas 1.200 alegaciones presentadas en el Registro Municipal. Así mismo, en este periodo los técnicos municipales atendieron a más de un millar de vecinos con dudas y consultas sobre el plan de ordenación urbanística, “unas cifras que cierran esta fase de la tramitación del PGOM con un saldo positivo y que reflejan el esfuerzo realizado por los técnicos de esta casa, a los que agradezco profundamente su dedicación y trabajo, especialmente en los últimos tres meses”, apunta el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde.

La finalización de la exposición pública abre una nueva etapa en la tramitación del documento de ordenación urbanística, que concluirá con la aprobación provisional del documento. “Los técnicos municipales están desde el día de hoy clasificando todas las alegaciones recibidas, para remitirlas posteriormente a la empresa redactora, que es la entidad responsable de informar sobre ellas”, explica el regidor municipal.

Paralelamente, la administración local está pendiente de recibir los últimos informes sectoriales del documento, “que junto con las alegaciones informadas por la empresa redactora, se incorporarán al documento que se llevará a aprobación provisional en sesión plenaria”, agrega Valverde.

El regidor municipal subraya la importancia de la fase que la tramitación del PGOM deja atrás, en la que los vecinos han realizados unas aportaciones que sin lugar a dudas mejorarán el documento. Así mismo, insiste en la importancia de esta nueva fase del procedimiento de aprobación del Plan General, y reitera lo manifestado en etapas anterior, tranquilidad y normalidad absoluta en torno a la tramitación del plan. “Las alegaciones recibidas y correctamente informadas por la empresa redactora enriquecerán el documento de ordenación de Nigrán, que sentará las bases para que este municipio crezca, de una vez por todas, de forma ordenada y sostenible”, observa.

Así mismo, Valverde hace un llamamiento a la responsabilidad a todos los miembros de la corporación municipal. “Desde el gobierno municipal brindamos la mano al resto de la corporación a trabajar con responsabilidad para dotar a Nigrán de un marco urbanístico adecuado. En este momento no caben cuestiones políticas, por lo que esperamos contar con su presencia en las reuniones de trabajo sobre el PGOM para, de darle a este municipio y a sus vecinos el Nigrán que se merecen”, señala.