El gobierno municipal instala un sistema de AQS con placas solares en el vestuario del campo de fútbol de Vilariño

El gobierno municipal instala un sistema de producción de AQS (auga quente sanitaria) mediante energía solar térmica en los vestuarios del campo de fútbol de Vilariño. La actuación consistió en la instalación de 16 paneles solares en la cubierta de los vestuarios de esta instalación municipal, que servirán para calentar un depósito de 2.000 litros de agua.

“La implantación de este sistema rebajará el consumo de gasoil y reducirá la emisión de gas de efecto invernadero, disminuyendo el coste de mantenimiento para las arcas municipales al tiempo que damos un paso más en nuestro compromiso de cuidar y proteger nuestro entorno medioambiental”, señala la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva.

La instalación de este sistema se ha ejecutado a través de una subvención otorgada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural para proyectos de ahorro energético y fomento del uso de las energías renovables promovidos por los ayuntamientos, cofinanciada con fondos FEADER de la UE, asumiendo la administración autonómica el 91% del importe final de la actuación, valorada en 21.677,90 euros.