NOTICIAS

Vías, Obras, Limpieza, Servicios Urbanos y Seguridad

02/02/2015

Las obras de la senda peatonal entre Priegue y Nigrán, al 20% de ejecución

La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, supervisaron esta semana el avance de los trabajos en la senda peatonal a lo largo de la carretera autonómica Vigo-Tui (PO-552), en Priegue, que ya se encuentra al 20% de su ejecución.

En la actualidad, se está trabajando en la ejecución de los elementos de drenaje, como la colocación del colector y hormigonado de la cuneta. Conselleira y alcalde comprobaron que ya se iniciaron los trabajos preparatorios para la modificación de la ubicación de los báculos existentes, que serán retranqueados en los próximos días, y también la extensión de la zahorra necesaria para ejecutar posteriormente la senda peatonal prevista.

Las obras, en las que la Agencia Gallega de Infraestructuras invierte más de 140.000 euros, permitirán a los vecinos de la zona caminar desde la parroquia de Priegue hasta la entrada de Nigrán utilizando un itinerario habilitado al efecto, ya que las obras consisten en la creación de un itinerario peatonal de 710 metros de longitud entre los puntos kilométricos 8+160 (en el que finalizan las aceras existentes en As Rexas) y 8+870, en el que se inician las aceras de Nigrán.

Este proyecto permite la interconexión de los distintos núcleos de edificaciones que se localizan a lo largo del trecho, mejorando la seguridad viaria de los viandantes, ya que en la actualidad deben circular por el estrecho arcén de esta carretera, que registra intensidades de tráfico elevadas en este punto, en el entorno de los 15.000 vehículos/día.

La senda peatonal se construirá en paralelo a la carretera, al mismo nivel de la rasante de esta para garantizar el drenaje idóneo, y con un ancho mínimo de 1,5 metros. Se ejecutará en hormigón colorado, de suerte que sea fácilmente perceptible para los usuarios, según se muestra en la simulación que se acerca.

La obra se complementará con la ejecución de una cuneta de seguridad para la recogida y evacuación de las aguas superficiales de la plataforma hasta los puntos de desagüe. Además, se colocarán los sistemas de contención precisos para separar el tráfico rodado del peatonal, reduciendo así la posibilidad de atropello por salida de vía.

Esta actuación, solicitada por el alcalde a la Consellería de Medio Ambiente, beneficiará a los cerca de 18.000 habitantes del Ayuntamiento de Nigrán, que verán mejorada su seguridad viaria, dando cumplimiento a uno nuevo compromiso electoral del regidor.

El alcalde recuerda que la construcción de esta senda peatonal, junto con la mejora de las aceras entre la antigua discoteca Vanitas y lo cruce de la Avda. Val Miñor con la Rúa Telleira –adjudicadas recientemente-, mejorarán la seguridad viaria para los peatones, al tiempo que mejorarán la imagen de una de las principales arterias de comunicación del municipio.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.