NOTICIAS

Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente y Personal

28/03/2014

Más de un centenar de alumnos del IES Val Miñor realizan una jornada de limpieza de playas

Más de 120 alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO del IES Val Miñor realizaron una actividad de educación medio ambiental bajo el lema de “Cuidemos la playa”, con una jornada de limpieza de las playas de Panxón y Playa América, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura CESPA.

Los profesores de Biología y Geología del centro dividieron el arenal en seis secciones, en las que por grupos de trabajo los alumnos fueron recogiendo y catalogando los residuos recogidos, “destacándose una reducción de recogida de vidrio respecto a la registrada en años anteriores”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal Meneses.

Con el conjunto de los datos obtenidos hoy, los alumnos realizarán en clase un informe de evaluación sobre el estado medio ambiental de la playa, que se presentará el próximo 5 de junio en un acto organizado por el ayuntamiento y el IES Val Miñor para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente felicitó al centro por esta iniciativa educativa, que se realiza desde hace ya nueve años, “dirigida a concienciar a los alumnos de este centro en la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, y en especial nuestras playas, uno de los patrimonios naturales más ricos de nuestro municipio”, subrayó.


Volver

AVISOS

Las fechas en las que se podrá tramitar la renovación o solicitud del DNI en el Ayuntamiento de Nigrán este año son:

- 23 Enero (citas a partir del 2 de Enero) día 26
- 20 Febr. (citas a partir del 1 de Febr.) día 23
- 20 Marzo (citas a partir del 1 de Marzo) día 23
- 24 Abril (citas a partir del 3 de Abril) día 27
- 16 Mayo (citas a partir del 2 de Mayo) día 22
- 21 Junio (citas a partir del 1 de Junio) día 26
- 15 Sept. (citas a partir del 1 de Sept.) día 20
- 18 Oct. (citas a partir del 2 de Oct.) día 23
- 16 Nov. (citas a partir del 2 de Nov.) día 21


Para solicitar cita pueden llamar al teléfono 986.383.929 en horario de 8:30 a 15:00h de Lunes a Viernes, o bien personarse en las oficinas de la Policía Local en el mismo horario, sitas en Plaza Constitución nº1 Bajo(Edif. Nuevo).