Documentación

A través de los siguientes formularios se pretende simplificar la solicitud de licencias municipales, la declaración previa de obras y la realización de otros trámites administrativos en materia urbanística. Los archivos de cada formulario son editables y pueden completarse en el propio ordenador. Todos ellos contienen un apartado denominado "Información de interés para ejercitar sus derechos" en el que se resume el régimen jurídico aplicable al trámite y otras cuestiones.

El formulario deberá presentarse debidamente cumplimentado junto con la documentación complementaria que resulte exigible en cada caso.En el caso de no acercarse la documentación completa, se le requerirá una sola vez y en un plazo máximo de 15 días para que subsane la solicitud. De no responder en plazo a dicho requerimiento se podrá archivar el expediente. Se recomienda la aportación de la documentación completa, dado que las solicitudes deficientes prolongan innecesariamente la tramitación administrativa y pueden hacer incurrir en gastos por tasas al solicitante.

NOTA: El pasado 14/06/13 tuvo lugar a aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal de Nigrán (PGOM). En dicho acuerdo plenario se adoptó igualmente la medida de la suspensión de los procedimientos de otorgamiento de licencias en todo el término municipal. Sobre este particular, se especifica que la suspensión tendrá una duración máxima de dos años a contar desde la aprobación, que durante dicho período pueden concederse de manera excepcional aquellas licencias que se amparen en el régimen del planeamiento vigente y que respeten las determinaciones del PGOM en trámite, y que, en términos generales, la suspensión tampoco afectará a las solicitudes de licencias de obras menores relativas a la mera conservación y a las necesarias para el mantenimiento del uso preexistente.  

Solicitud de señalamiento de la alineación y rasante del vial

A través de este formulario se puede solicitar que el Ayuntamiento señale en planos la alineación y la rasante del vial que da al frente de una parcela sita en el término municipal. La alineación es la línea trazada sobre la cartografía oficial que delimita una parcela y la separa de los espacios destinados por el planeamiento a usos públicos, como calles, plazas, zonas verdes, etc.

Cuando se pretenda ejecutar una obra nueva o realizar una reconstrucción previo derribo de una obra vieja en suelo urbano o de núcleo rural, es condición inexcusable la solicitud previa de la señalización de alineación y rasante de la parcela.


Lea el siguiente documento: 223_01U_-_Modelo_solicitude_alineacion.pdf

Volver


AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.