NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

05/02/2015

Iván Roade. Quiero llevar el nombre del Club Ciclista Rías Baixas y el de Nigrán a lo más alto

Iván Roade inicia una nueva etapa en su carrera deportiva en el equipo de su localidad natal. El corredor de Nigrán fue presentado como nuevo integrante de la plantilla Élite y Sub 23 del Club Ciclista Rías Baixas. Tras militar las tres últimas temporadas en el Supermercados Froiz, el escalador será una de las referencias del conjunto dirigido por Marcos Serrano en las pruebas que componen el calendario de la Copa de España 2015. En el acto celebrado en el Salón de Actos Municipal también participaron el alcalde, Alberto Valverde; la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, Liliana Silva; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz Nieto;y el presidente del Club Ciclista Rías Baixas, José Luis Chamorro.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento al Club Ciclista Rías Baixas por esta apuesta”, afirmó el corredor de 21 años, que debutará con sus nuevos colores el próximo 22 de febrero en el Circuito Guadiana en Extremadura: “Espero volver a mostrar mi nivel y ayudar al máximo a mis compañeros. Para ello cuento con la ayuda de un referente como Marcos Serrano. Con todo este apoyo, deseo dejar el nombre de este equipo y de mi pueblo en lo más alto”.

Su nuevo director deportivo, Marcos Serrano, definió a Roade como “un ciclista joven, con proyección y rebelde encima de la bicicleta. El equipo este año va a dar un salto de calidad participando en la Copa de España. Queremos que se empiece a hablar del Club Ciclista Rías Baixas como un referente deportivo en Galicia”.

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, felicitó al joven ciclista por su incorporación al club local, y le animó a seguir trabajando por hacerse un hueco y despuntar “en un deporte tan duro y sacrificado como es el ciclismo”, apuntó. Así mismo, aplaudió la actual filosofía del club con sede en Nigrán de apostar fuerte por el deporte gallego, “un posicionamiento que la entidad deportiva mantiene en firme, al contar con una plantilla 100% de Galicia, tanto el cuerpo deportivo como el técnico”.

Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz Nieto, indicó “que es un ciclista con un palmarés muy destacado. En el Club Ciclista Rías Baixas, un equipo compuesto íntegramente por corredores gallegos y con Serrano como director, ha encontrado todas las condiciones para seguir creciendo en este deporte”.

Para concluir, José Luis Chamoro aseguró que su club se siente “orgulloso” por esta incorporación de un ciclista “con mucha calidad y en el que tenemos confianza plena”.


Volver