NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

26/01/2015

Nigrán acogerá la I Milla Solidaria Anemia de Fanconi

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, presidió hoy la presentación de la I Milla Solidaria Anemia de Fanconi, en un acto celebrado en el salón de actos municipal, en el que también estuvo presente la diputada provincial, Marta Iglesias, las concejalas de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva, la concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Alonso-Macías, las concejalas de deportes de Baiona y Gondomar, Miguel Ángel Martínez Larrea, delegado en Vigo de la Federación Gallega de Atletismo, Damián Vilas Domínguez, en representación de la Asociación Española Anemia de Fanconi, y Miguel Iglesias Valverde, director técnico de la carrera.

El evento se celebrará en Nigrán el próximo sábado 28 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de Enfermedades Raras, una iniciativa solidaria organizada por la Asociación Española de Anemia de Fanconi, en colaboración con los tres ayuntamientos de la comarca, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, entre otros patrocinadores.

La I Milla Anemia de Fanconi es un proyecto totalmente solidario, ya que la organización donará el 100% de la recaudación de la carrera a la Asociación Española Anemia de Fanconi, con el fin de ayudar en la labor que realiza esta asociación, como dar a conocer esta patología, considerada dentro del grupo de enfermedades raras.

En Galicia existen cinco casos diagnosticados de Anemia de Fanconi, todos ellos relacionados con familias del Val Miñor, motivo por el cual la organización ha seleccionado este emplazamiento para la celebración de la carrera.

Descripción de la carrera
El circuito se ubicará en la Avda. Castelao, entre la Carretera de la Vía y el paseo de Playa América, con un recorrido apto para todas las categorías desde pitufos hasta veteranos. La distancia del mismo oscilará entre los 150 metros y los 1.609 metros –una milla-, dependiendo de la categoría a disputar.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de la página Web de Carreiras Galegas y presencialmente en las instalaciones de la Piscina Mancomunada del Val Miñor, en A Ramallosa y en la tienda Deportes Atthletics, en la Avda. Balaidos, número 41 (Vigo), antes del miércoles 25 de febrero.

La organización ha establecido una cuota de inscripción de 5 euros para las categorías promesa-senior y veteranos, siendo gratuita la participación para las categorías menores, desde pitufos hasta junior. No obstante, debido al carácter solidario de la carrera, las categorías menores podrán efectuar donativos de 1 euro al formalizar la inscripción, que se destinará íntegramente a la asociación.

Los dorsales serán facilitados por la organización el viernes 27 de febrero de 16.00 a 20.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Panxón, y el mismo día de la carrera, a partir de las 9.30 horas.

Dorsal solidario
Todas aquellas personas que quieran contribuir con la causa pero que no desean participar de forma activa en la carrera, podrán adquirir su dorsal solidario por el mismo precio que la inscripción, cinco euros.


Volver