NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

29/09/2014

El gobierno municipal inicia la remodelación de los vestuarios del campo de fútbol de Condomínguez

El gobierno municipal inicia las obras de acondicionamiento y mejora de los vestuarios del campo de fútbol municipal Condomínguez, en Priegue. La actuación, valorada en 38.421,15 euros, permitirá mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de una de las instalaciones deportivas más destacadas del municipio, “que es empleada por más de un millar de personas, el 80% niños y niñas de Nigrán”, apunta el alcalde, Alberto Valverde.

El proyecto contempla el acondicionamiento y puesta a punto interior y exterior de los vestuarios, “una actuación prioritaria para este gobierno, al tratarse de una instalación municipal muy demandada por nuestros vecinos y que tras años de abandono se encuentra en un estado precario”, puntualiza Valverde.

Más concretamente, la remodelación de los vestuarios consistirá en la reposición de los acabados interiores (solados y alicatados), la renovación de las instalaciones de saneamiento, electricidad y fontanería, la reposición y ampliación de la carpintería exterior, la renovación del mobiliario, y el pintado interior y exterior. El regidor avanza que las obras se ejecutarán lo más rápido posible, “de forma que se genere el menor perjuicio posible a los usuarios de estas instalaciones”, añade.

Colaboración con la diputación
A esta actuación hay que sumar la subvención de 171.482 euros concedida por la Diputación de Pontevedra, cuyo expediente de licitación se iniciará esta semana, para acometer la renovación del césped artificial del Condomínguez, muy deteriorado, y el sistema de riego, cuyo mal funcionamiento ocasiona en ocasiones puntuales pérdidas de agua.

El regidor agradece una vez más el compromiso de la Diputación de Pontevedra con el municipio. “Entre las dos administraciones destinaremos más de 200.000 euros a acometer la remodelación completa del campo de fútbol de Condomínguez, inversión que se suma a los 300.000 euros destinados al campo de fútbol de Vilariño, resultado de un convenio de colaboración entre diputación y ayuntamiento”, concluye.


Volver