NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

18/09/2014

Nigrán se despide del Museo Científico Juvenil

Los alcaldes de Gondomar y Nigrán, acompañados de concejalas de los tras ayuntamientos de la comarca, clausuraron hoy el Museo Científico Juvenil instalado en el Hotel Miramar, en Playa América, una muestra que reunió más de 80 objetos bajo el lema “prohibido no tocar”.

La actividad tiene como objetivo promover la curiosidad e interés entre los más jóvenes por las ciencias y la naturaleza, motivando las ganas de aprender sobre gran variedad de disciplinas científicas y que esconde también divertidos tópicos.

Los organizadores, el ingeniero gondomareño, Jesús Fernández, y su socia María José Gil, organizaron la exposición en doce bloques temáticos, a través de los cuales los visitantes pudieron sorprenderse, descubrir y aprender cuestiones que en muchas ocasiones rozan la apariencia de truco de magia. Nada más lejos de la realidad, ya que en esta muestra todo es ciencia.

Por todo ello, el gobierno municipal iniciará las gestiones necesarias para que este museo científico itinerante vuelva a recalar en Nigrán una vez más. “Coordinaremos con los responsables para traer la exposición al Salón de Actos municipal y abrirla de forma gratuita tanto al público en general como a los escolares del municipio”, avanza el regidor municipal, Alberto Valverde.


Volver

AVISOS

Las fechas en las que se podrá tramitar la renovación o solicitud del DNI en el Ayuntamiento de Nigrán este año son:

- 23 Enero (citas a partir del 2 de Enero) día 26
- 20 Febr. (citas a partir del 1 de Febr.) día 23
- 20 Marzo (citas a partir del 1 de Marzo) día 23
- 24 Abril (citas a partir del 3 de Abril) día 27
- 16 Mayo (citas a partir del 2 de Mayo) día 22
- 21 Junio (citas a partir del 1 de Junio) día 26
- 15 Sept. (citas a partir del 1 de Sept.) día 20
- 18 Oct. (citas a partir del 2 de Oct.) día 23
- 16 Nov. (citas a partir del 2 de Nov.) día 21


Para solicitar cita pueden llamar al teléfono 986.383.929 en horario de 8:30 a 15:00h de Lunes a Viernes, o bien personarse en las oficinas de la Policía Local en el mismo horario, sitas en Plaza Constitución nº1 Bajo(Edif. Nuevo).