NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

18/07/2014

PortAmérica Rías Baixas arranca su tercera edición con 23 vecinos de Nigrán contratados a través de la bolsa de empleo municipal

El festival PortAmérica Rías Baixas arranca hoy su tercera edición con 23 vecinos y vecinas de Nigrán contratados a través de la bolsa de empleo municipal, cinco más que en 2013. Esta veintena de puestos de trabajo se encuentran dentro de los más de 500 empleos directos e indirectos que el festival con sede en Nigrán genera cada año, “una cifra más que significativa tanto para el municipio como para la comarca en general”, subraya el regidor municipal, Alberto Valverde.

A los datos de generación de puestos de trabajo se suma el impacto económico que genera la celebración de PortAmérica Rías Baixas, que según los datos que maneja la organización en 2013 superó los 3 millones de euros, “una retorno económico que en el caso de Nigrán repercute de forma directa en la actividad hostelera y comercial del municipio”, señala el regidor.

Las ventajas de la celebración de un festival de esta envergadura exceden las fronteras de lo meramente económico, ya que PortAmérica Rías Baixas se ha consolidado como una carta de presentación de Nigrán como destino turístico. “El pasado año, Nigrán recibió a más de 19.000 personas con motivo de PortAmérica, el equivalente a la población del municipio, que además de acudir al festival conocieron nuestras playas y nuestra gastronomía, comieron en los establecimientos hosteleros, consumieron en nuestros supermercados y en los negocios locales”, observa Valverde.

El regidor municipal resalta la importancia de que Nigrán sea sede de un evento que en solo tres años se ha consolidado como cita de referencia del tour estival a nivel nacional e internacional, y que llega a su tercera edición con uno de los mejores carteles del panorama musical actual.

“Para Nigrán es un privilegio contar con un evento de estas características, y subrayamos el valor de PortAmérica como instrumento de dinamización turística, así como por el positivo impacto económico que genera para el ayuntamiento y sus vecinos, por lo que esperamos que el festival siga creciendo año a año, y con él nuestro municipio”, concluye el regidor.


Volver