NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

08/07/2014

Más de un centenar de niños participan en los campus deportivos de verano

Nigrán inauguró hoy el primer campus de fútbol bilingüe, una de las novedades de los campus deportivos de este verano, con la participación de más de 30 niños y niñas. Hasta la fecha, más de un centenar de menores han participado en la oferta de campus deportivos diseñada por el gobierno municipal, “lo que supone un éxito de participación”, señala la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva.

En este sentido, Silva recuerda que los campus se celebran de forma semanal, por lo que las inscripciones para los campus de tenis, piragüismo, fútbol o multideporte –estos dos últimos bilingües-, aún están abiertas.

En total, en esta tercera edición de los campus deportivos de verano, iniciativa puesta en marcha en el verano de 2012 por el gobierno municipal, el ayuntamiento ofertará más de 500 plazas para niños y niñas de entre 4 y 18 años de edad, repartidas en ocho campus deportivos que se impartirán de forma ininterrumpida hasta el próximo 30 de agosto, ampliando una semana más la oferta de campus respecto al verano de 2013, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, así como promover la práctica del deporte como un estilo de vida, especialmente entre los más pequeños.

Los precios oscilan entre los 45 y los 75 euros, dependiendo la modalidad deportiva y de la vinculación del alumno con el club organizador. En este sentido, se contemplan precios especiales para aquéllos niños que participan en tres o más campus, más concretamente, un descuento de 10 euros por campus, así como precios especiales por familia numerosa en determinados campus.

Las personas interesadas en participar deberán contactar con la oficina de turismo Dunas de Gaifar, en Panxón, en el teléfono 986 36 87 34, o a través del correo electrónico oficinaturismo@nigran.org.

Cursillos de tenis
Como complemento a esta oferta deportiva, el gobierno municipal pone a disposición de vecinos y visitantes los cursos de verano de tenis, cuyo plazo de inscripción para el mes de agosto permanece abierto. Los cursos se impartirán tres días por semana –lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y viernes- en hasta cuatro horarios diferentes con una duración de 45 minutos por clase -10.00, 10.45, 11.00 y12.15 h.- en las instalaciones deportivas municipales Dunas de Gaifar.

Las clases, dirigidas a niños de entre 4 y 16 años, comenzarán el 1 de julio y el 4 de agosto. Para más información o inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Turismo Dunas de Gaifar, en Panxón, en el 986 368 734 o en el correo electrónico oficinaturismo@nigran.org.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.