NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

03/07/2014

Nigrán inaugura la temporada estival con el tradicional izado de las banderas azules

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, acompañado por la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo Bosch, la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal Meneses, y los responsables de Protección Civil y del servicio de socorrismo de la Mancomunidad del Val Miñor, celebraron hoy el tradicional izado de banderas azules en la playa de Patos.

El regidor municipal recordó que a los dos reconocimientos de AEDAC para las playas de Patos y Playa América, ésta última galardonada de forma ininterrumpida los últimos 24 años, se suma por segundo año consecutivo el distintivo sendero azul para la senda litoral que conecta el arenal de Panxón con A Ramallosa.

Con este acto, Nigrán inaugura de forma oficial la temporada de verano, que se completa con la incorporación de 21 socorristas -11 para los arenales de Nigrán-, que velaran por la seguridad de los bañistas hasta el próximo 15 de septiembre.

Valverde destacó que a pesar de no ostentar el distintivo de bandera azul, la cala de Area Fofa también contará este año con un puesto de socorrismo, así como con todos los servicios necesarios, “con el fin de recuperar el distintivo de calidad medioambiental de AEDAC de cara al próximo verano para este arenal de la fachada sur de Monteferro”.

Al servicio de socorrismo se suma el equipo de Protección Civil, que junto con la incorporación de 8 auxiliares de Policía Local desde el pasado 23 de junio completan las fuerzas de seguridad municipal de cara a la campaña estival. En este sentido, el regidor recordó que a pesar de que los auxiliares se incorporan en verano, el contrato de los ocho efectivos se prolongará hasta finales de este año.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.