NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

12/06/2014

El Festival PortAmérica Rías Baixas da a conocer su programación musical y gastronómica

Chema Figueroa, Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra; Alberto Valverde, alcalde de Nigrán; Joaquín Martínez, director de PortAmérica Rías Baixas y Esmerarte Industrias Creativas; Carlos Rodríguez, subdirector de PortAmérica Rías Baixas y Esmerarte Industrias Creativas; Cecilia Babarro, jefa de prensa de Corporación Hijos de Rivera, y Pepe Solla, comisario del Co-Cooking ShowRocking, han presentado esta mañana en la Cervecería Estrella Galicia de Vigo los pormenores de esta tercera edición de PortAmérica Rías Baixas, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en Nigrán, además de desvelar los detalles de la programación gastronómica del festival.

Y es que PortAmérica Rías Baixas vuelve a acoger durante sus tres jornadas, junto a Hijos de Rivera, la fusión perfecta entre ritmo y cocina: un Co-cooking Showrocking a cargo de 12 chefs internacionales con 8 Estrellas Michelin y amplia representación gallega que, comisionados por Pepe Solla harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival. Todo ello mano a mano con 24 estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras gracias al Programa Co-cooking de Hijos de Rivera.

Alberto González (Silabario Tui), Xosé Cannas (Camiño da Serpe), Javier Olleros (Culler de Pau), Héctor López (España), Lucía Freitas (A Tafona), Diego López (La Molinera), Iago Pazos (Abastos 2.0), el mexicano Roberto Ruiz (Punto MX) y el peruano Estanis Carenzo (Chifa), son los primeros nombres que hoy se desvelan para esta tercera edición en la que nuevamente música y la gastronomía se dan la mano para seguir demostrando que los festivales musicales maridan a la perfección con la alta cocina.

Los 24 estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia (el doble que en 2013) tendrán la oportunidad de potenciar su conocimiento compartiendo experiencias con 12 de los mejores cocineros del mundo. El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales de la restauración.

A través de diversas iniciativas, contribuye a la formación de profesionales de alta cualificación, potenciando el intercambio de conocimiento entre grandes nombres de la cocina internacional y jóvenes promesas de los fogones en Galicia. Para los estudiantes será una oportunidad muy especial para compartir cocina con 12 chefs de renombre iniciándose en la profesión aprendiendo de los mejores.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera tiene como objetivo poner en valor el alto potencial de la cocina gallega en combinación con la excelencia tanto de nuestros productos de proximidad como de aquellos que podremos descubrir gracias a la participación de grandes cocineros extranjeros.

En cuanto a la programación musical, serán 30 los artistas internacionales pasarán por el Escenario Son Estrella Galicia de PortAmérica Rías Baixas en esta tercera edición:

Jueves 17 julio
2 Many Djs (Bélgica)
Iván Ferreiro
The Jayhawks (US)
Sidonie
Triángulo de amor bizarro
Vega
Meneo (Guatemala)
Villanueva
Carlos Méndez (Panamá)

Viernes 18 julio
vetusta morla
Andrés Calamaro (Argentina)
Calle 13 (Puerto Rico)
Nikki Hill (US)
Niños Mutantes
Novedades Carminha
Systema Solar (Colombia)
Kostrok
Mitú (Colombia)
Yall

Sábado 19 julio
Love of Lesbian
Calexico (US)
The Sonics (US)
Nada Surf (US)
El Columpio Asesino
Najwa Nimri
León Benavente
Natalia Lafourcade (México)
Eme Dj
Full
Belöp

Empleo y dinamización de la economía local
El regidor municipal subrayó las importantes repercusiones económicas que la celebración de un festival como PortAmérica tiene para el municipio, al atraer hasta a 19.000 personas a Nigrán, como ya ocurrió el pasado año, “especialmente para la actividad hostelera y comercial”, apuntó. Así mismo, destacó la generación de puestos de trabajo como un aliciente más del festival, que en 2013 fueron más de 500 empleos directos e indirectos, 18 de ellos vecinos de Nigrán.

Por ello, un año más, y en colaboración con el Concello de Nigrán, el Festival oferta una bolsa de trabajo para los vecinos del municipio, que si lo desean podrán ocupar alguno de los puestos disponibles para trabajar mano a mano con la organización del Festival, que pretende convertirse en el punto de encuentro de las Rías Baixas en verano. Las personas interesadas en apuntarse a esta bolsa pueden contactar a través de la cuenta de correo empleo@portamerica.es.


Volver

AVISOS

Las fechas en las que se podrá tramitar la renovación o solicitud del DNI en el Ayuntamiento de Nigrán este año son:

- 23 Enero (citas a partir del 2 de Enero) día 26
- 20 Febr. (citas a partir del 1 de Febr.) día 23
- 20 Marzo (citas a partir del 1 de Marzo) día 23
- 24 Abril (citas a partir del 3 de Abril) día 27
- 16 Mayo (citas a partir del 2 de Mayo) día 22
- 21 Junio (citas a partir del 1 de Junio) día 26
- 15 Sept. (citas a partir del 1 de Sept.) día 20
- 18 Oct. (citas a partir del 2 de Oct.) día 23
- 16 Nov. (citas a partir del 2 de Nov.) día 21


Para solicitar cita pueden llamar al teléfono 986.383.929 en horario de 8:30 a 15:00h de Lunes a Viernes, o bien personarse en las oficinas de la Policía Local en el mismo horario, sitas en Plaza Constitución nº1 Bajo(Edif. Nuevo).