NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

09/06/2014

Nigrán abre el plazo de inscripción para la IV edición de la Travesía a nado Costa Serena

Nigrán abre el plazo de inscripción para la IV edición de la Travesía a nado Costa Serena, que se celebrará el 13 de julio en Playa América. Esta prueba, organizada por el club deportivo Tumetapersonal, en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán y la Diputación de Pontevedra, pretende consolidarse como una de las travesías por excelencia de Galicia, con una participación prevista de más de 200 nadadores.

La travesía cuenta también con la colaboración de Coca-Cola, Frutas Sol, Nutrisport, Nutriexper, Playa Club Nigrán, Moves Time, Clubnatacion.com, Ciclos Boyer, Umana Ingeniería, la Federación Galega de Motonáutica y Rosquillas Cristaleiro, entre otros.

La competición consta de dos recorridos, que serán cronometrados por Championchip. El recorrido largo, en el que se prevé una gran participación, consistirá en un triángulo de 4 kilómetros con salida y llegada en las inmediaciones del puesto de la Cruz Roja de Praia América. Los nadadores deberán bordear el faro, situado a 1,5 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

La prueba corta, con un recorrido de 800 metros, se disputará en paralelo a la costa, lo que abrirá la participación a numerosos bañistas, curiosos y aficionados a la práctica de este deporte. La salida estará situada en el canal principal de entrada y salida de las embarcaciones y la llegada será en el mismo punto que la prueba larga.

La competición de 4.000 metros comenzará a las 11.30 horas, mientras que la de 800 metros arrancará a las 11.45 horas. En el mar, se colocarán boyas de señalización del recorrido para facilitar la orientación de los nadadores, así como embarcaciones de Protección Civil y kayaks siguiendo la prueba.

Inscripciones
La zona de concentración de los nadadores será en el Playa Club Nigrán, junto a las instalaciones deportivas Dunas Gaifar, a partir de las 10.00 horas. Las personas interesadas en participar en la travesía podrán realizar las inscripciones a través de la página web www.travesiaanadocostaserena.es o bien directamente en el correo electrónico inscripciones@travesiaanadocostaserena.es. En el e-mail, deberán indicar el nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, recorrido escogido y talla de la camiseta (S, M, L, XL). La fecha límite para inscribirse finaliza el 7 de julio.

El precio de la inscripción es de 10 euros e incluye la participación en la travesía, camiseta conmemorativa y gorro, cronometraje electrónico, servicio de avituallamiento, asistencia médica, trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría de las dos pruebas, un aperitivo en el Playa Club Nigrán y sorteo de material deportivo, planes personalizados de nutrición, etc.

El pago de la inscripción se hará mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria del Club Tumetapersonal, en Novacaixagalicia, con la siguiente numeración ES44 2080 0521 4930 4001 2811. En el ingreso, deberá constar el nombre y apellidos del participante y el concepto Travesía a nado Costa Serena 2014.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.