NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

23/05/2014

Nigrán celebra la XXV Semana del Raku

La Escuela Municipal de Cerámica celebrará del 26 al 30 de mayo la vigésimo quinta edición de la Semana del Raku en Nigrán, en las instalaciones municipales de la escuela en Cotros. La escuela se transformará entre las 17.00 y las 21.30 horas en un espacio de acceso libre denominado por muchos de los asistentes a anteriores ediciones como un „happening cerámico“.

El raku es una técnica tradicional oriental de elaboración de cerámica utilitaria con la que las piezas previamente tratadas de forma artesanal se cuecen en un horno a más de 1.000 grados. Se cree que es una técnica originaria de Corea, sin embargo es en Japón donde ha florecido y encantado a todos los que tienen contacto con ella, desde finales del siglo XVI.

El significado de la propia palabra Raku, que apela a conceptos como liberación, felicidad, gozo y satisfacción, hace que Nigrán llegue a esta vigésimo quinta edición con ilusión, optimismo y, sobre todo, con muchas ganas de que el público asistente disfrute de la magia de esta técnica centenaria.


Volver