NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

19/05/2014

Valverde visita el rodaje de “La playa de los ahogados” con el escritor de la obra y el director de la película

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, visitó el rodaje de la película „La playa de los ahogados“ en Panxón, coincidiendo con el autor de la obra, el escritor Domingo Villar, y el director de la película Gerardo Herrero. En su visita, el regidor municipal agradeció a la productora haber seleccionado Nigrán como el principal escenario de rodaje del film, „por la actividad y la vida que está dando al municipio, pero de forma especial por los puestos de trabajo que genera para nuestros vecinos“, apunta Valverde.

Según datos facilitados por la productora de la película, más de un centenar de vecinos de este municipio están trabajando o colaborando en el rodaje del film, „16 personas mediante contratación directa y entorno a 100 colaboran como figurantes“, agrega el regidor.

A pesar de las limitadas competencias que tiene la administración local para la generación directa de puestos de trabajo, „el gobierno municipal trabaja día a día para generar actividades u actuaciones que creen puestos de trabajo para los nigranenses, y el rodaje de esta película o la celebración de eventos como PortAmérica son un claro ejemplo“, señala Valverde.

En este sentido, el regidor municipal recuerda el dato avanzado ayer contemplado en la propuesta de presupuesto que el gobierno municipal llevará al pleno de este mes, „que es incrementar en más de un 500% la partida de empleo con el fin de abrir líneas de subvenciones para autónomos así como la puesta en marcha de becas laborales para los jóvenes titulados a realizar en el propio ayuntamiento“, añade.

A estas iniciativas se suma una cifra facilitada el pasado miércoles por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en el contexto de la inauguración de las nuevas instalaciones de INEO en Porto do Molle, que muestra un incremento de puestos de trabajo en el entorno del parque empresarial, que paso de generar 80 puestos de trabajo en 2012 a más de 500 en la actualidad, „un incremento especialmente significativo si atendemos a los tiempos díficiles que hemos vivido en los dos últimos años“, puntualiza el regidor.

Promoción turística
La generación de empleo no es el único beneficio que el rodaje de „La playa de los ahogados“ trae a Nigrán, y así se lo trasladó el regidor a la productora en su visita. „El rodaje de esta película en Nigrán ayudará a proyectar y promocionar la imágen de Nigrán a nivel nacional, por las espectativas y la repercusión mediática que está generando, pero sobre todo porque descubrirá a los espectadores la belleza natural y paisajística de este ayuntamiento“.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.