NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

24/04/2014

Nigrán despide abril con un campeonato de surf y bodyboard y el II Rally de Regularidad

La playa de Patos se convertirá este fin de semana en la capital gallega del surf y el bodyboard, con la celebración de la segunda prueba infantil y juvenil del Circuito Gallego, así como la clasificatoria para la final del Campeonato de España de Promesas, que congregarán a más de un centenar de surfistas, siendo ésta la prueba a nivel gallego que más deportistas congrega.

Los surfistas, procedentes de distintos puntos de Galicia y del resto de España, gozarán de unas condiciones de olas más que favorables para el desarrollo de ambas pruebas, organizadas por Prado Surf Club y la Federación Gallega de Surf, en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán y la Diputación de Pontevedra, entre otros patrocinadores.

II Rally de Regularidad Concello de Nigrán
El II Rally de Regularidad Concello de Nigrán, organizado por el Club Clásicos de Valmiñor, calienta motores en As Angustias, donde se darán cita el próximo sábado 26 de abril más de 70 vehículos clásicos y en torno a 150 pilotos y copilotos. Los participantes deberán recorrer 150 kilómetros en 4 horas y media, cumpliendo con la mayor rigurosidad posible los tramos en los tiempos establecidos por la organización, siempre sin saltarse el código de circulación.

El primer vehículo saldrá de As Angustias a las 16.00 horas, y tras recorrer 150 kilómetros por el Val Miñor y su entorno, deberán pasar por la línea de meta a partir de las 20.30 horas, penalizándose con puntos cada segundo de retraso respecto al cronograma establecido.

El regidor municipal, Alberto Valverde, celebró la realización de estas dos competiciones en un mismo fin de semana, que permitirá atraer a Nigrán a más de 250 deportistas procedentes de diversos puntos de la geografía gallega y nacional, y que vendrán también acompañados por familia y amigos, “lo que sin lugar a dudas será un revulsivo para la actividad hostelera local”, añadió.


Volver