NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

11/04/2014

Nigrán ofrecerá una ludoteca de acceso libre y gratuito los días laborales de Semana Santa

Tras el éxito de la ludoteca de Navidad, el gobierno municipal vuelve a poner a disposición de los vecinos y vecinas de Nigrán una ludoteca de acceso libre y gratuito para esta Semana Santa, que estará abierta los días 14, 15 y 16 de abril en el Salón de Actos de 10.00 a 14.00 horas. “El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una alternativa de ocio al público infantil en las vacaciones de Pascua al tiempo que ayudar a conciliar la vida familiar y laboral a los vecinos de Nigrán”, subraya el regidor municipal, Alberto Valverde.

La ludoteca estará abierta sin necesidad de reserva previa de plaza para niños y niñas de entre 4 y 10 años, ambos incluido, y ofrecerá diversas actividades lúdicas, como el paracaídas, juegos tradicionales, talleres de reciclaje, carreras de ranas y conejitos de Pascua elaborados por los niños, pompas de jabón, cuenta cuentos participativos, en los que serán los propios niños quienes vayan enriqueciendo la historia, y una obra de teatro firmada e interpretada por dos alumnos de 7 y 8 años de edad del CEIP Humberto Juanes.


Mercadillo solidario
El sábado 12 y el domingo 13 de abril, y entre las 11.00 y las 20.00 horas, Playa América será escenario de un mercadillo solidario, organizado por Truequelandia en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán, y que contará con la participación de asociaciones y colectivos de la comarca como el Centro Juan María, Avelaíña, la Casa Colorida, y CEMMA, entre otros.

Los visitantes encontrarán en los puestos, que se instalarán en el entorno del parque infantil y la Rúa Vista o Mar, información sobre las asociaciones y colectivos participantes, venta de segunda mano, intercambios, venta de manualidades y objetos, recogida de alimentos y tapones, proyecciones de cortos y documentales y talleres infantiles.

Actuación del coro Stella Maris
El Salón de Actos municipal acogerá el sábado a las 19.00 horas la actuación del conjunto coral de Priegue Stella Maris, que interpretará diversos temas dentro del género de música tradicional polifónica, habaneras, boleros y música sacra.

Rutas de senderismo
El jueves y viernes santo serán días de turismo de naturaleza, con la programación de dos rutas de senderismo para conocer y disfrutar del patrimonio natural de Nigrán. Las personas interesadas en participar deberán estar el jueves 17 a las 10.00 horas en el entorno de la Capilla de San Roque, para la ruta del sendero circular de Camos, y el viernes 18 en la Oficina de Turismo de Panxón, desde donde partirán para realizar un recorrido por muchos de los escenarios que del protagonista de la novela “La playa de los ahogados”, de Domingo Villar, que interpretará Carmelo Gómez en la versión cinematográfica, cuyo rodaje comenzará a principios del mes de mayo.

Deportes
El campo de fútbol de Vilariño acogerá este fin de semana dos torneos de fútbol en sus instalaciones. El II Torneo Carmen Lourido de Fútbol 7, organizado por la Comisión de Fiestas de Playa América, y que se disputará los días 17 y 18 de abril y el IV Torneo RACVIL POLI de fútbol 7, los días 18 y 19.

La Asociación Deportiva Española de Kite Buggy (AEKB), en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán, celebrará los días 18 y 19 de abril entre las 10.00 y las 20.00 horas el AEKB Tour 2014 en Playa América. El protagonista de este evento es el deporte de vela en tierra, que agrupa fundamentalmente las modalidades de Kite Buggy, Kite Mountainboard y carrovelas, actividades todas ellas sostenibles, que combinan la práctica deportiva y la necesidad social de proteger en entorno, garantizando así la conservación del patrimonio natural.


Volver