NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

13/03/2014

Nigrán inicia los preparativos para la tercera edición de PortAmérica

Nigrán comienza con los preparativos de la tercera edición de PortAmérica. En la mañana de hoy, el alcalde, Alberto Valverde, y el director de PortAmérica, Joaquín Martínez Silva, visitaron los terrenos en los que se instalará la zona de acampada cara a coordinar la tercera edición del festival.

El regidor municipal aprovechó la visita para reiterar al director del festival su total apoyo a esta iniciativa, que en sus dos primeras ediciones atrajo a Nigrán a16.000 y 19.000 personas, respectivamente. Además de la afluencia de gente, Valverde recordó otras repercusiones que trae consigo PortAmérica, como la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, “elementos todos que actúan como catalizadores de la economía local”, añadió.

Dinamizador del turismo
Valverde subrayó el crecimiento exponencial de PortAmérica, que en solo dos años se ha consolidado como evento cultural y de ocio referente en el ámbito autonómico, y con una magnífica acogida también a nivel nacional. Además de un auténtico revulsivo para el turismo local, PortAmérica es el mejor escaparate para Nigrán, “al proyectar la imagen de nuestro municipio en todo el territorio nacional”, puntualizó.

Así mismo, las confirmaciones avanzadas la semana pasada por la organización del festival, permiten afirmar que Nigrán, gracias a PortAmérica, será el próximo mes de julio un escenario musical de referencia a nivel nacional, con la presencia de artistas como Andrés Calamaro, Calexico, Iván Ferreiro, Mitú, Natalia Lafourcade, Novedades Carminha, Vega y Yall, que se suman a Calle 13, El Columpio Asesino, Eme Dj, León Benavente, Meneo, Nikki Hill, Niños Mutantes, Sidonie, Systema Solar, Triángulo de Amor Bizarro, Full, Kostrok, Nada Surf, Najwa, y The Sonics.


Volver