NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

11/03/2014

“Airiños Novos de Pinzás” presenta su nuevo disco “O buraco dos mouros”

El grupo de gaitas y treboada “Airiños Novos de Pinzás” presentará este sábado su último trabajo “O buraco dos mouros”. El grupo, nacido en el seno de la Asociación Vecinal y Cultural de Pinzás, dará a conocer su último disco con una actuación en el Salón de Actos municipal a partir de las 19.00 horas, cuya entrada será libre y gratuita.

El disco fue grabado en 2013, y su nombre responde al topónimo de una de las zonas del monte de Pinzás, en la Serra da Groba, donde los romanos extraían oro hace más de 1.900 años.

Los orígenes de este grupo se remontan al 2002, año en el que se constituye esta agrupación con el fin de promover y fomentar actividades sociales, culturales y de ocio tradicionales gallegas para todos los públicos, así como para mantener viva la relación entre los vecinos de Pinzás. Ya en 2009, y tras la fundación dos años atrás de la Escuela de Música Tradicional, nace el precedente del grupo actual, “Grupo de Gaitas Airiños Novos”.

En la actualidad, el rebautizado grupo cuenta con 15 componentes bajo la dirección de Mario Bautistas. Su repertorio está principalmente compuesto por música tradicional, interpretadas siempre en gallego, aunque no descartan incorporar nuevas melodías “de moda”.

III Encuentro Cantares no Miñor
Así mismo, el próximo sábado 22 de marzo a las 20.30 horas en el Salón de Actos municipal acogerá el III Encuentro de Coros Tradicionales Cantares no Miñor, que en su tercera edición contará con las actuaciones del coro Aimil, de Xinzo de Limia, y Cantares do Brión, de la Asociación Cultural de Vincios. La entrada será gratuita hasta completar aforo.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.