NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

26/02/2014

Nigrán recibe el carnaval con 17 comparsas inscritas

Nigrán recibe el carnaval con un éxito de participación en el concurso de comparsas sin precedentes, con diecisiete comparsas integradas por más de 600 personas procedentes de Nigrán, Gondomar, Tui, Redondela, Tomiño y Vigo.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el concurso, presentado por Isla Letriska, comenzará a las 17.00 horas en la Avda. de Playa América, y se prolongará durante dos horas y media, en las que las diecisiete comparsas inscritas desfilarán con el objetivo de obtener las mejores puntuaciones del jurado y hacerse con un pellizco de los 2.850 euros en premios que el ayuntamiento repartirá entre las nueve mejores comparsas.

Así mismo, el gobierno municipal concederá a aquellas comparsas pertenecientes a asociaciones culturales y o vecinales inscritas en el registro municipal de asociaciones una dotación adicional de 300 euros por colectivo.

Más programación
El gobierno municipal complementará la programación del Carnaval 2014 con la celebración de talleres infantiles bajo el eslogan “La búsqueda del tesoro”, que tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Panxón el lunes 3 de marzo a partir de las 17.00 horas, y un concurso infantil de disfraces el día 4, también en el pabellón y a la misma hora, con más talleres e hinchables gratuitos para los más pequeños.

Entierro de la sardina
Para despedir el carnaval, Nigrán celebrará el tradicional entierro de la sardina el miércoles 5 a partir de las 19.00 horas, en el entorno de A Ramallosa. El gobierno invita a los más pequeños de la casa a colaborar en la organización del entierro, participando en unos talleres infantiles que se celebrarán en el Centro Comercial de A Ramallosa del 17 al 21 de febrero, a partir de las 17.00 horas.


Volver