NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

13/02/2014

Nigrán acogerá la I Feria de Gastronomía de Caza en Playa América

Nigrán acogerá el I Certamen Feria y Gastronomía de Caza, que estará abierto al público a lo largo de todo el fin de semana en la explanada de Playa América. La muestra fue presentada hoy en el Salón de Plenos municipal, en un acto que contó con la participación del alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, Liliana Silva, el presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, el presidente de la Federación de Caza de Pontevedra, Francisco Couselo, y José Juan Martínez Cabaleiro, en representación de la organización.

La feria se desplegará en la explanada de Playa América con una superficie total de 6.200 metros cuadrados, 2.200 cubiertos y el resto al aire libre, y permanecerá abierta todo el fin de semana, en horario de 12.30 a 19.30 el sábado y de 10.00 a 18.00 horas el domingo. Así mismo, contará con un parking público y gratuito frente al recinto de exposición.

El evento comenzará el sábado con la inauguración oficial, en la que participarán todas las autoridades anteriormente citadas. Al medio día, la organización ofrecerá una comida con capacidad para 3.000 comensales con un menú en el que las carnes de jabalí y ciervo serán protagonistas, con un precio de 10 euros por comensal. Las personas interesadas en acudir a esta comida deberán reservar su cubierto llamando al 637 900 101 o al 625 968 147.

Los visitantes podrán disfrutar a lo largo de todo el fin de semana de exhibiciones de tiro con arco, cetrería, pruebas de rastreo con perros de la raza Springer Spaniel y demostraciones caninas de agility en un circuito de obstáculos, así como de una amplia y variada muestra de productos y accesorios propios de esta actividad e hinchables para los más pequeños.

Además, los miembros del colectivo Vesdespacio Miñor realizarán el domingo una concentración en el entorno de la feria, y se habilitará un punto de recogida de tapones solidarios para la plataforma del Baixo Miño.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.