NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

03/01/2014

La Ludoteca de Nadal de Nigrán cierra su primera edición con más de 600 participantes

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, la concejala de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Nigrán, Liliana Silva, clausuran la Ludoteca de Nadal, una actividad que ha roto todas las expectativas, al cerrar sus primera edición con una participación superior a los 600 niños y niñas del municipio.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por el gobierno local en estas fiestas con el doble objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familia y dinamizar las compras en el comercio local, al facilitar a los padres un espacio donde dejar a sus hijos bien cuidados mientras ultiman con tranquilidad los últimos detalles de las compras navideñas.

El regidor municipal agradeció la confianza depositada por las familias de Nigrán, y subrayó el carácter pionero de esta iniciativa en Nigrán, destacando que es la primera vez que Nigrán pone en marcha una ludoteca de acceso libre y gratuito para todos los niños y niñas de infantil y primaria, sin necesidad de reserva previa de plaza y con coste cero para las familias.

Éxito rotundo
El éxito de esta iniciativa ha superado todas las expectativas planteadas tanto desde el gobierno municipal como por parte de la empresa de animación y tiempo libre responsable de la ludoteca. “La ludoteca de Nadal ha registrado en su primera edición la participación de más de 600 niños y niñas de Nigrán en los ocho días laborables que ha permanecido abierta, lo que supone una media diaria superior a los 70”, señaló el regidor.

Estas cifras de participación, así como la magnífica acogida por parte de los padres y madres de los pequeños, recogida a través de una encuesta de valoración, permite adelantar al gobierno municipal que valorará la puesta en marcha de iniciativas similares en fechas señaladas, como Semana Santa, Carnavales, verano, etc.


Volver