NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

29/10/2013

La VIII edición de la Marcha BTT Concello de Nigrán prevé congregar a 500 ciclistas mayores de 16 años

Los amantes del ciclismo tienen el domingo 10 de noviembre una cita con el deporte con la celebración de la VIII Marcha BTT Concello de Nigrán. La prueba deportiva, organizada por la Peña Ciclista Val Miñor en colaboración con el Concello de Nigrán, está dirigida a todos los ciclistas mayores de 16 años que dispongan de licencia federativa. No obstante, los no federados también podrán participar en la marcha, ya que la organización realizará los trámites necesarios para obtener la licencia por un día.

El punto de partida será una vez más el Pabellón Municipal de Deportes de Panxón a las 9.00 horas. Tras el éxito de la pasada edición, que contó con más de 400 ciclistas, la organización mantiene la dificultad del recorrido –media/alta-, con un trazado final de unos 40 km. por rutas forestales y viales de todo el municipio.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el jueves 7 de noviembre cubriendo un formulario de preinscripción que se puede descargar de la página web del club, www.nigranbtt.com, y enviándolo junto con el justificante del ingreso al correo electrónico inscripciones@nigranbtt.com, debiendo también presentar copia del ingreso el día de la marcha.

“La marcha BTT Concello de Nigrán es ante todo una marcha de amigos, donde lo único realmente importante es participar y disfrutar de un paisaje único que fusiona el mar con la montaña, para practicar un deporte –mountain bike-, que exige también esfuerzo, habilidad, capacidad de superación y respeto a la naturaleza”, explica el regidor municipal, Alberto Valverde.

Ruta de senderismo
Además, la concejalía de Turismo, Cultura y Deportes del Concello de Nigrán organiza de forma paralela una salida de senderismo con guía por la ruta de “La Playa de los Ahogados”, que recorre las principales localizaciones en las que trabajó el detective de la novela homónima de Domingo Villar, y partirá a las 9.30 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes de Panxón.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.