NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

23/10/2013

La prueba gallega de surf se saldó con cinco de los siete podios posibles en manos de surfistas locales

La playa de Patos acogió el pasado fin de semana la penúltima prueba del Circuito Gallego de Surf en la categoría junior, organizado por la escuela local Prado Surf, en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán y la Federación Gallega de Surf, y en la que participaron más de 120 surfistas procedentes de distintos puntos de la geografía gallega.

Las condiciones climatológicas y de las olas no pudieron ser mejores hicieron de la playa de Patos un hervidero de gente a lo largo de todo el fin de semana. Los participantes y sus amigos y familiares, gente paseando y disfrutando de una jornada deportiva en la playa, y otros surfistas en distintos puntos de la playa hicieron que este arenal nigranés estuviera a pleno rendimiento.

Los surfistas locales obtuvieron muy buenos resultados, alcanzando cinco de los siete podios disponibles. El local Leo Zambrano desplegó un surfing súper potente todo el fin de semana, imponiéndose finalmente en la final sub 16. Luis Ansín, de A Lanzada, se llevó la mejor nota en una ola por un aéreo bestial, haciéndose con el tercer puesto en la categoría Sub 18, en la que ganó Martín Cortijo, de A Coruña, manteniendo un grandísimo nivel a lo largo de todo el campeonato.

En las categorías femeninas las ganadoras fueron Paula Paz, en Sub 18 y la local Cristina Iglesias Rey en Sub 16. El también local Borja Malvar se clasificó para las finales de sub14 y sub16 con un buenísimo segundo puesto en la primera y un tercero en la segunda categoría.


Volver

AVISOS

Las fechas en las que se podrá tramitar la renovación o solicitud del DNI en el Ayuntamiento de Nigrán este año son:

- 23 Enero (citas a partir del 2 de Enero) día 26
- 20 Febr. (citas a partir del 1 de Febr.) día 23
- 20 Marzo (citas a partir del 1 de Marzo) día 23
- 24 Abril (citas a partir del 3 de Abril) día 27
- 16 Mayo (citas a partir del 2 de Mayo) día 22
- 21 Junio (citas a partir del 1 de Junio) día 26
- 15 Sept. (citas a partir del 1 de Sept.) día 20
- 18 Oct. (citas a partir del 2 de Oct.) día 23
- 16 Nov. (citas a partir del 2 de Nov.) día 21


Para solicitar cita pueden llamar al teléfono 986.383.929 en horario de 8:30 a 15:00h de Lunes a Viernes, o bien personarse en las oficinas de la Policía Local en el mismo horario, sitas en Plaza Constitución nº1 Bajo(Edif. Nuevo).