NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

17/10/2013

Medio centenar de alumnos del Humberto Juanes disfrutan de la jornada gratuita de iniciación a la música clásica

El Salón de Actos municipal acogió hoy una jornada de puertas abiertas de iniciación a la música clásica en la que participaron medio centenar de alumnos de primaria del colegio público Humberto Juanes. En esta actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a la música clásica, algunos por primera vez, a través de audiciones que se fueron analizando y comentando, de la mano de Manuel López de Benito, uno de los coordinadores, junto con el exprofesor y escritor Fernando Bartolomé.

El objetivo de la misma es que los participantes realicen un viaje a través de la Historia de la Música Clásica, al tiempo que profundizar en el significado y el papel que la música ha desempeñado en el devenir cultural del ser humano.

“La finalidad de esta actividad es conseguir que los asistentes, mayores y niños, conozcan un poco más y mejor lo que ha representado y representa la música en la historia del hombre y, sobre todo, divertirse mientras profundizan en el mundo de la música clásica”, explica la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.