NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

11/09/2013

La primera edición del Triatlón Medio Ironman Desafío Islas Cíes congregará a 500 deportistas de toda la península

La primera edición del Triatlón Medio Ironman Desafío Islas Cíes se disputará el próximo domingo con un éxito absoluto de participación. Las 500 plazas ofertadas por la organización desde el pasado mes de enero se han cubierto, quedando en lista de espera más de 250 personas. Si bien el 80% de los inscritos son gallegos, los 100 participantes restantes proceden de diversos puntos de la península, incluso de las Islas Baleares.

El evento se presentó hoy en la sede de Coca Cola en la Avda. de Madrid, en un acto que contó con la participación de María Troncoso, Responsable de Relaciones Externas de Coca Cola, Ricardo Martínez, organizador del evento, José María de Rodrigo, gerente de Celta Motor, Alberto Valverde, alcalde de Nigrán, Liliana Silva, concejala de Turismo, Cultura y Deporte de Nigrán, y Manel Fernández, concejal de Deporte de Vigo.

Este triatl√≥n, organizado por la Asociaci√≥n Deportiva Aguas Abiertas de Galicia ‚Äďtambi√©n responsables del Desaf√≠o Islas C√≠es a nado- es el √ļnico Medio Ironman que se celebra en Galicia. El medio millar de participantes, apoyados por m√°s de 200 voluntarios y con la colaboraci√≥n Protecci√≥n Civil, Polic√≠a Local y Guardia Civil de Vigo y de Nigr√°n, realizar√°n las distancias habituales de una competici√≥n de estas caracter√≠sticas: 1,9 kil√≥metros nadando, 90 en bicicleta y 21 corriendo.

La organizaci√≥n se√Īala el enclave geogr√°fico y paisaj√≠stico, as√≠ como las caracter√≠sticas de su orograf√≠a, como claves a la hora de definir la localizaci√≥n de esta prueba deportiva. En este sentido, el regidor municipal subray√≥ la belleza natural y paisaj√≠stica de la zona, ‚Äúespecialmente del recorrido en bicicleta, sin duda alguna un aliciente m√°s para participar en este evento deportivo √ļnico en Galicia‚ÄĚ.

En la primera etapa, la de nataci√≥n, los participantes deber√°n recorrer 1,9 km. en el entorno de la playa del Vao. Al finalizar, se quitar√°n el neopreno y recoger√°n las bicicletas frente a las ruinas de la Isla de Toralla, desde donde recorrer√°n 90 km. en bicicleta en un circuito cerrado por la PO-325 entre el Vao y A Ramallosa, con un punto de avituallamiento en el kil√≥metro 11, de 4 vueltas. El √ļltimo tramo de la prueba ser√° una carrera a pie de 21 km, trazando un recorrido tambi√©n cerrado en el entorno del Vao y Samil con dos puntos de avituallamiento ‚Äďkil√≥metro 1 y kil√≥metro 2,5-.

Corte de la PO-325
Con motivo de la celebración de esta competición, el Ayuntamiento de Nigrán informa que entre las 8.30 y las 13.30 horas la carretera PO-325 permanecerá cortada al tráfico. Para no dificultar el desplazamiento entre la zona de playas y el resto del municipio, la Policía Local habilitará dos puntos de cruce, uno en la rotonda de la Avda. Castelao y otro en el cruce de A Foz.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.