NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

04/09/2013

La X Val Miñor Cup de Fútbol 7 congregará a 280 jugadores de 18 clubes de Galicia y Portugal

La X Val Miñor Cup Trofeo Profand se presentó hoy en el Salón de Actos municipal, con la participación del alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva; el Presidente de las Escuelas Deportivas Val Miñor, Juan Francisco Díaz Arnau; Daniel Rodríguez, de Profand; y el Director de Comunicación de GADISA, José Luis Fernández; y las ausencias del Director de Sargopesca, Ricardo Jiménez Graña, y la Responsable de Relaciones Externas, María Troncoso, que por problemas de agenda no pudieron estar presentes.

La décima edición de esta competición se celebrará el próximo domingo en el Campo Municipal Condomínguez, en Priegue, entre las 10.00 y las 20.00 horas, y contará con la participación de 18 clubes procedentes de Galicia y el norte de Portugal, entre los que destacan el R.C. Celta, R.C. Deportivo, Sporting Club de Braga y el Racing de Ferrol. El plantel lo completan las categorías base del Erizana C.F., Alondras C.F., C.D. Moaña, Coruxo C.F., A.D. Vila do Corpus, C.D. Areosa, C.F. Cire Melide, la categoría A de E.D. Val Miñor, Rápido de Bouzas, E.F. Portero 2000, UD Santa Marina, Vigo 2015, E.D. Val Miñor B y SDC Polvorín.

Las nueve ediciones anteriores han consolidado a la Val Miñor Cup Trofeo Profand como uno de los torneos de fútbol base más importantes que se celebra en la comunidad gallega, tanto por la calidad de los participantes como por el ámbito territorial que abarca.

El regidor municipal agradeció el apoyo de los patrocinadores, especialmente en el contexto económico actual, “por lo que no puedo más que aplaudir la labor que estáis realizando, felicitaros, y animaros a seguir respaldando y apoyando esta competición”. En este sentido, subrayó la importancia de la continuidad de este tipo de torneo, “que juntará en Nigrán a casi 300 niños de Galicia y norte de Portugal, promoviendo entre los más pequeños valores de convivencia, amistad y deportividad, y dándole la oportunidad a clubes de menor envergadura de enfrentarse a clásicos como el Real Club Celta, el Deportivo o el Sporting de Braga”.

Por su parte, el presidente de las Escuelas Deportivas Val Miñor reiteró los agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores del torneo, “en especial en esta ocasión, ya que su incondicional apoyo nos permite celebrar este año la décima edición de la Val Miñor Cup”, añadió. Así mismo, recordó que además del aspecto deportivo, la Val Miñor Cup es una fiesta, ya que a lo largo de toda la jornada el espectáculo del deporte rey estará amenizado por una romería para participantes y público asistente.


Volver