NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

14/08/2013

La tercera edición del festival Novo Circo congregará a 18 artistas de distintos puntos de la península

El festival Novo Circo llega por tercer año consecutivo a Nigrán, en una edición que contará con la participación de unos 18 artistas procedentes de distintos puntos de la península, como Valencia, Murcia, Valladolid, Madrid, Santiago de Compostela, Vigo y Nigrán. A lo largo del fin de semana, locales y visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de actuaciones de malabares, acrobacias, payasos, clowns y números aéreos con trapecio y aro, aptas para todo tipo de público.

En total, tres espectáculos a lo largo del fin de semana y la Gran Gala del sábado en Campo das Redes a partir de las 23.00 horas, con la participación de artistas y compañías de gran nivel, que garantizan una fascinante noche de magia y diversión.

Más concretamente, el viernes a partir de las 20.00 horas en el Paseo de Panxón actuará la Familia Romanesku, de La Finistre Nou Circ. El sábado a la misma hora pero en el parque infantil de Playa América será el turno de El Chou, de Cirquito Producciones, un dúo de malabares, música y acrobacias que llevarán el escenario de humor y sorpresas. El domingo actuará Cair, a partir de las 20.30 horas en el Paseo de Panxón. Un grupo de cuatro personajes que representarán una dramaturgia no lineal centrada en caídas caóticas y acrobacias imposibles, que cada persona disfrutará e interpretará de una forma única.

La Gran Gala
La Gran Gala del Novo Circo, que tendrá lugar el sábado a partir de las 23.00 horas en Campo das Redes, contará en esta edición con cinco actuaciones y el omnipresente presentador de la gala, Pajarito. El número cómico de dos payasas aéreas, Patricia Pardo y Olga Osuna, en un trapecio doble; Julia Sáez y sus lazos, en una perfecta combinación de elasticidad, fuerza y armonía; el clown Isla Letriska, Aitor Garuz, de Santiago de Compostela; y Alberson con sus malabares, recién llegado de Valencia.

El festival
Desde sus inicios, el Novo Circo, organizado por la Bella Tour para el Ayuntamiento de Nigrán, siempre apostó por el nuevo circo gallego, tratando de que, tanto el elenco artístico como los técnicos de luz y sonido, fueran en su mayor parte de Galicia. Además, en cada edición se incorpora a la programación compañías procedentes de otros puntos de la península, como Los Hermanos Infocundibles, de Andalucía, presentes en la pasada edición, o la Familia Romanesku, de Valencia, que actuarán este año en Nigrán.

El objetivo de este evento es que tanto la gente de Nigrán y alrededores como los turistas puedan disfrutar de una muestra de lo que se están haciendo en el circo tanto a nivel autonómico como nacional. A pesar de ser un festival pequeño, una vez al año la gente puede ver de forma gratuita en las calles del municipio actuaciones de gran calidad.

“Desde el ayuntamiento de Nigrán apostamos por la celebración de eventos culturales de estas características, a pesar de los reajustes que estamos sufriendo, el festival Novo Circo no solo se mantiene, sino que crece año a año tanto en la calidad de las actuaciones como en el número de compañías y artistas participantes”, señala el regidor municipal, Alberto Valverde.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.