NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

05/08/2013

Parada celebra la XX Semana Cultural del C.C.D. Bolos da Carrasca

El Centro Cultural y Deportivo Bolos da Carrasca celebra esta semana su vigésima Semana Cultural, con la programación de actuaciones de música y baile tradicional todos los días de la semana. La primera actuación será mañana a partir de las 22.00 horas, y correrá a cargo del Grupo de Acordeones Mascarenhas de A Guarda y el coro local Ecos do Castelo.

El martes será el turno del grupo de gaitas Aires de Santes, el grupo de baile Froles do Galiñeiro y el de pandereteiras Froleada, estos últimos de la Asociación de Vecinos Galiñeiro, de Vincios; y el miércoles el grupo de gaitas y percusión Xangal, de la Asociación de Vecinos de Cabral, y el grupo de baile moderno Marcando Pasos, de Nigrán. Los dos días las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas.

Fiesta gastronómica
La vigésima edición de la Semana Cultural de Parada se cerrará con la III Fiesta del Huevo Frito con Chorizos, que tendrá lugar en el entorno del centro cultural de Parada a partir de las 22.00 horas, con un coste por ración de cinco euros. La velada estará amenizada por las actuaciones de los grupos de pandereteras y gaitas Airiños do Sobreiro y Cores do Sobreiro, de las asociación vecinal de Borreiros.


Volver